fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Popocatépetl emite 141 exhalaciones y una explosión en las últimas 24 horas

Hasta el momento, el volcán se ha mantenido con una emisión constante de vapor de agua y gas.

Publicado

en

Xinhua

El volcán Popocatépetl registró 141 exhalaciones, acompañadas de una explosión y una emisión de ceniza que se elevó a 1,5 kilómetros de altura en las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México, la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas a un kilómetro de distancia.

“Después de la explosión, se presentó la emisión de gases volcánicos, vapor de agua y en ocasiones de bajo contenido de ceniza”, precisó el Cenapred.

Derivado de la actividad en el volcán se reportó en las últimas horas una ligera caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Jiutepec, pertenecientes al estado central de Morelos.

El Popocatépetl reporta explosión y 77 exhalaciones

Se registra fuerte explosión en el Popocatépetl acompañada de ceniza

Además, se registró un sismo volcanotectónico este sábado con una magnitud preliminar de 2,3 y 382 minutos de tremor.

Hasta el momento, el volcán se ha mantenido con una emisión constante de vapor de agua y gas con una dirección preferencial oeste-suroeste.

Por lo anterior, el Cenapred recomendó a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.