miércoles, julio 28, 2021

Polvareda sacude a Torreón, se prevé llegue a otros estados

Polvareda sacude a Torreón, donde este miércoles hizo su arribo a las calles oscureciendo el cielo y con ello reduciendo la visibilidad de los habitantes quienes se alarmaron al creer que se trataba del polvo de Sahara.

Habitantes indicaron que desde muy temprano se hicieron presentes las ráfagas de viento que con un polvo pareciendo ceniza tapizaron todas las calles lo que provocó que cientos de personas se quedarán en sus casas, oficinas y negocios impidiendo salieras.

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que esta tolvanera estaba prevista para hacer su arribo este miércoles en Coahuila, la cual no provocaría ningún daño a la salud.

Esta polvareda trae consigo fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento que oscilan entre los 40 y hasta los 50 kilómetros por hora.

Indicaron que esto se produjo por la concentración de aerosoles que se produce en gran parte del sur de México.

La polvareda se concentrará en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se desplazará al Golfo de México para pasar por las zonas de Veracruz y Tamaulipas.

Este tipo de polvareda también se conoce como “terregal” y se forma como un fenómeno natural que produce una fuerte corriente de aire que trae arena y tierra.

Polvareda sacude a Torreón, llegará pronto a Veracruz

FOTO: AGENCIAS

Esta se produjo por la zona desértica que se ubica en Torreón, Coahuila y que se ve como remolinos grandes de polvo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el polvo que sobrevuela a Torreón y la nube de polvo del Sahara se formarán en el país viajando por varios kilómetros y dejando una masa de aire caliente en casi todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado