fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Policías Federales acusan que los amenazan; piden a más efectivos sumarse

Los uniformados reprocharon que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo les han dado la cara

Publicado

en

Policías Federales continuaron este lunes sus protestas en el Centro de Mando de la corporación de Iztapalapa, en la CDMX, debido a que persiste la inconformidad por su eventual traspaso a la Guardia Nacional.

En un mitin realizado en la explanada principal, los policías reprocharon que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo les han dado la cara.

Calderón niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal

Policía Federal desaparecerá en 18 meses: AMLO

Hicieron un llamado a los policías de la División de Seguridad Regional para que se unan a las movilizaciones y acusaron que los están presionando para evitar que se organicen.

“Nos están amenazando con darnos de baja si no nos presentamos, no hay que dejarnos presionar compañeros, ellos no tienen razón, nosotros vamos a continuar en la lucha si seguimos unidos”, dijo uno de los inconformes en el mitin.

Por su parte Iván Chávez, abogado que representa a un grupo de inconformes, indicó que actualmente los agentes y las autoridades dialogan en dos mesas, en una se discuten las alternativas que tienen para ser transferidos a otras áreas del Gobierno además de la Guardia Nacional y en la otra se negocian las indemnizaciones.

En dos demandas de amparo que fueron presentadas el viernes pasado ante los juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, tres mil 500 quejosos solicitaron una suspensión para que no sean afectados sus derechos laborales ni se les deje de pagar hasta que se decida si su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad es o no constitucional.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.