Síguenos en:

Nacional

Policía vial ayuda a mujer a dar a luz en un taxi

El nombre del elemento vial es Rubén Márquez

Publicado

en

Un elemento de la Policía Vial de Aguascalientes auxilió a una mujer a dar a luz a bordo de un taxi, luego de que el chófer solicitara su apoyo.

El conductor de la unidad de transporte se llama Salvador Francisco Hernández Gutiérrez.

“Yo recogí a la señora del Crena, la traía por todo el bulevar Águila, di vuelta en Villa Asunción, me pare porque a la señora ya se le había roto la fuente, me pare, le pedí apoyo al señor oficial de la patrulla 124B2 y ya, me apoyó y fue cuando nació el bebé”, expresó el taxista.

En la UNAM crean tortilla para combatir diabetes, obesidad y desnutrición

Policía de Nuevo león realiza el Chona Challenge (VIDEO)

Por su parte el nombre del elemento vial es Rubén Márquez, quien bajo para apoyar a la mujer.

“La recostamos sobre el asiento, le pusimos un respaldo atrás, sacamos cobijitas para prepararnos para recibir al bebé y en ese momento veo que empieza a nacer. Lo recibo y empiezo a ayudar a lo que es la extracción del menor, veo que tiene enredado el cordón y empiezo a sacárselo. Lo pongo boca abajo para que el niño escupiera si trajera algo, en ese momento empieza a llorar el bebé, empiezo a sentir los latidos de su corazón en la mano y empezamos a sacar más cosas para cubrirlo y cubrir a la señora”, narró el policía vial.

Posteriormente paramédicos trasladaron a Sandra Moreira y a su recién nacido al Hospital de la Mujer, a su vez el policía localizó al padre del bebé y lo llevo al hospital.

Con información de Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

Publicado

en

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos en observación

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos, uno en observación y el otro ya descartado, luego de conocerse que la enfermedad ya llegó a Estados Unidos.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que uno ya se descartó y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas. El otro lugar no lo sé, no me quiero adelantar”, comentó López Obrador.

Lo anterior, luego del incremento de muertes por el coronavirus denominado 2019-nCoV en China y un caso de enfermedad en Estados Unidos.

Se trata de un hombre residente de Estados Unidos que viajó desde Wuhan, China a Washington, y al detectarse el virus se le aisló en el “Providence Regional Medical Center” en Everett.

Te puede interesar:

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

El gobierno encabezado por López Obrador implementó protocolos en los aeropuertos por coronavirus de China.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la administración del tabasqueño tomó algunas medidas.

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido mayor información sobre el tema.

No obstante, sí determinó que el virus tiene eficiencia de transmisión humano a humano. Hasta ahora, no hay alertas sobre una posible pandemia.

Entre las acciones, se han protegido las entradas aéreas a la nación. Se le prestó mayor atención a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

El subsecretario aseveró que México tiene un protocolo técnico de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes. Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían a la frontera.

Publicado

en

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo a migrantes. Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno “quiere la paz”.

“Queremos resolver las discrepancias con diálogo con acuerdo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tomaron piedras”.

Comentó el ejecutivo que el uso de gas lacrimógeno durante el enfrentamiento con los migrantes, será utilizado de forma aislada, no se utilizará siempre.

“No se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó”.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

Destacó que han regresado a su país entre 200 a 300 migrantes, asegurando que el día de hoy, otro grupo estará retornando a su región de procedencia.

“Algunos otros están dispuestos a trabajar en nuestro país, no queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados por la delincuencia”.

Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían hasta la frontera norte sin problema alguno.

“Cuando vieron opciones de refugio y trabajo en sus lugares de origen desistieron y voluntariamente están regresando”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Publicado

en

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas. Es un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora.

continuar leyendo

Tendencias