Síguenos en:

Nacional

Policía universitaria solo si UNAM lo solicita: Amieva

Luego de las agresiones a los alumnos del CCH

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México, planteó la posibilidad de crear una policía universitaria, para lo cual debería ser solicitada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM criticara la actuación de las autoridades de la Ciudad de México, el jefe de gobierno de la CDMX, dijo que las agresiones se realizaron al interior del campus.

UNAM confirma participación de estudiantes en hechos violentos de ciudad universitaria

Dan de alta a alumno de UNAM herido

Por lo que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, planteó  modificar las disposiciones legales de la universidad y acordar un nuevo protocolo con la UNAM y así asegurar presencia policíaca al interior de los planteles.

“Si ellos lo consideran si se hacen todas las modificaciones jurídicas que tienen que hacerse, si esa autonomía requiere, si es la petición de la universidad pero sobre todo de las y los estudiantes, requieren la intervención de la ciudad de México y de sus autoridades, ahí vamos a estar”, insistió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La autoridad sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario, se sugiere aplicar medidas.

Publicado

en

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La Secretaría de Salud ha emitido un aviso para la población mexicana con respecto al Nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), a través de un comunicado oficial, pide a los ciudadanos que no viajen a China, en caso de no ser necesario.

“Sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas”.

“Lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada”

“Evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas”.

Se refiere a las personas que han viajado a la región de Wuhan o haber estado en contacto con alguna persona  con el padecimiento confirmado o bajo en investigación, estar en alerta.

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

OMS en alerta por coronavirus en China

“Informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), indicó que cuentan con la capacidad, procedimiento e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, solicita a los hospitales públicos y privados, que en caso de la sospecha del coronavirus en un paciente, es necesario notificar la sospecha.

“Aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de trasmisión por gotas”.

Seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

La alerta también se implementará en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Actualmente, se tienen conformados los casos en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

Publicado

en

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos en observación

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos, uno en observación y el otro ya descartado, luego de conocerse que la enfermedad ya llegó a Estados Unidos.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que uno ya se descartó y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas. El otro lugar no lo sé, no me quiero adelantar”, comentó López Obrador.

Lo anterior, luego del incremento de muertes por el coronavirus denominado 2019-nCoV en China y un caso de enfermedad en Estados Unidos.

Se trata de un hombre residente de Estados Unidos que viajó desde Wuhan, China a Washington, y al detectarse el virus se le aisló en el “Providence Regional Medical Center” en Everett.

Te puede interesar:

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

El gobierno encabezado por López Obrador implementó protocolos en los aeropuertos por coronavirus de China.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la administración del tabasqueño tomó algunas medidas.

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido mayor información sobre el tema.

No obstante, sí determinó que el virus tiene eficiencia de transmisión humano a humano. Hasta ahora, no hay alertas sobre una posible pandemia.

Entre las acciones, se han protegido las entradas aéreas a la nación. Se le prestó mayor atención a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

El subsecretario aseveró que México tiene un protocolo técnico de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes. Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían a la frontera.

Publicado

en

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo a migrantes. Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno “quiere la paz”.

“Queremos resolver las discrepancias con diálogo con acuerdo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tomaron piedras”.

Comentó el ejecutivo que el uso de gas lacrimógeno durante el enfrentamiento con los migrantes, será utilizado de forma aislada, no se utilizará siempre.

“No se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó”.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

Destacó que han regresado a su país entre 200 a 300 migrantes, asegurando que el día de hoy, otro grupo estará retornando a su región de procedencia.

“Algunos otros están dispuestos a trabajar en nuestro país, no queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados por la delincuencia”.

Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían hasta la frontera norte sin problema alguno.

“Cuando vieron opciones de refugio y trabajo en sus lugares de origen desistieron y voluntariamente están regresando”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias