El Dictamen/Agencias
La misión es agilizar el reparto en las comunidades donde no ha sido posible el acceso por tierra.
Este domingo llegaron a Juchitán, Oaxaca, cinco helicópteros adicionales de la Policía Federal, con lo que suman seis, tres tipo Black Hawk y tres MI, los que están apoyando la entrega de víveres a la población afectada por el sismo.
La corporación informó que las aeronaves surcan el cielo oaxaqueño con la misión de agilizar el reparto de alimentos, agua, ropa y medicinas, en las comunidades donde no ha sido posible el acceso por tierra.
Nacional 3 estados del norte del país sufren apagón eléctrico
La Policía Federal destacó que los helicópteros MI tienen capacidad para trasladar una alta cantidad de víveres y de personal, mientras que los Black Hawk pueden incursionar con mayor velocidad y precisión en zonas de difícil acceso, a fin de hacer llegar la ayuda humanitaria y en su caso, extraer personas lesionadas.
Recordó que los pilotos y helicópteros de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal han brindado servicios a los mexicanos ante contingencias por fenómenos naturales, como las tormentas Ingrid y Manuel en Guerrero, en septiembre de 2013, donde cinco tripulantes de un Black Hawk fallecieron, al caer la aeronave durante una operación de rescate de damnificados.