viernes, septiembre 24, 2021
InicioNacionalPolicía Estatal toma instalaciones de la UDLAP

Policía Estatal toma instalaciones de la UDLAP

Esta mañana por medio de redes sociales, empezaron a hacerse virales algunos videos en los que se reportó la presencia de policías estatales en la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla (UDLAP). En dichos metrajes se alcanzaba a observar también el presunto desalojo de estudiantes.

Según un estudiante de la UDLAP, se trata de un conflicto entre Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República y exrector de la UDLA CDMX, en contra de la familia Jenkins; quienes son los que actualmente manejan el patronato y administran los recursos de la fundación Jenkins.

Aseguran que esta toma por parte de la Policía Estatal se debe a que presuntamente existe una orden de desalojo aparentemente a consecuencia de una disputa legal con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.

Te puede interesar:

Descarta rector de la UDLAP ir por la gubernatura de Puebla

Gobierno del estado y AUDI impulsarán desarrollo sustentable en Puebla

“Empezaron peleando por los derechos de imagen de la Universidad cuando Gertz era rector y la UDLAP tuvo que cambiar su nombre y se volvió UDLAP en lugar de UDLA, como era antes“, dijo el estudiante.

Señalan también el intento de imponer a un nuevo patronato en la institución a partir del proceso legal que se sigue en contra de la Familia Jenkins, la cual es acusada de un supuesto desfalco de más de 700 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias