fbpx
lunes, abril 12, 2021

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas.

Tras el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado (“Alexis”), una joven de 20 años. Un grupo de manifestantes marcharon desde la avenida Xcaret (donde está la Vicefiscalía General del Estado) por la glorieta de El Ceviche hasta llegar a la Avenida Tulúm. La intención era llegar al Ayuntamiento Benito Juárez de Cancún. No obstante, la policía las repelió con armas de fuego.

Las feministas gritaban consignas pidiendo justicia, después iniciaron unas pintas en las entradas. Sin embargo, minutos después, policías municipales de Cancún respondieron a la manifestación con balazos al aire, dispersando a la gente.

Te puede interesar:

Fotoperiodistas Feministas (Galería)

Van 15 días de manifestaciones feministas contra la CNDH

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas.

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas.

Pasado lo anterior, llegaron elementos de la Guardia Nacional al lugar de los hechos donde fueron increpados por ciudadanos. Ellos demandaron una explicación por la represión a balazos a manos de la policía de Cancún. De momento se reporta una periodista herida de bala.

Luego que la Fiscalía de Quintana Roo informara este lunes que fue hallado en Cancún el cuerpo de , “Alexis”, de 20 años, por quien se emitió una alerta de desaparición el 7 de noviembre, colectivos feministas marcharon hacia el Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia, ahí la policía de Cancún reprimió a balazos la protesta. Al momento se reporta una periodista con herida de bala.

Desde esta casa editorial lo invitamos y la invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país e incluso del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules que verá a continuación, ellos lo redirigirán a nuestros espacios digitales. Ahí encontrará noticias claras, objetivas, veraces, concisas y gratuitas. La información completa a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado