lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalPolémica por uso de traje de volador de Papantla en programa drag...

Polémica por uso de traje de volador de Papantla en programa drag queen

Como una falta de respeto a la cultura totonaca ha sido catalogada la aparición de un concursante autonombrado “Paper Cut” en un reality show de drag queen; activistas de la comunidad gay defendieron el atuendo.

Polémica en redes sociales ha causado la participación de un concursante del programa “La Más Draga”, el cual realizó su excéntrica presentación vestido en un traje de volador de Papantla, pero alterado con algunos elementos que, aseguran, ofenden la ceremonia considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Varios comentarios en redes sociales comenzaron a surgir tras la participación del concursante. El episodio de dicho programa corresponde al capítulo transmitido el 21 de septiembre pasado, donde “Paper Cut” se caracterizó como danzante, sin embargo, habría añadido elementos que alteraron el traje que, aseguran usuarios, “sólo pueden portar danzantes pertenecientes a esa cultura indígena”.

Polémica por uso de traje de volador de Papantla en programa drag queen

Algunos piden que las autoridades competentes procedan en contra del programa de televisión, sin embargo, hasta el momento ninguna institución se ha pronunciado al respecto. Cabe señalar que hace algunos meses se originó una polémica similar con el actor Arath de la Torre, luego de que hiciera comentarios “despectivos” hacia el ritual de los voladores de Papantla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado