fbpx
sábado, enero 23, 2021

Podría regresar a México el avión presidencial

De acuerdo a El Economista, se ha iniciado el entrenamiento de una tripulación, para que esté capacitado en la operación de la aeronave B787-8 Dreamliner o como se le reconoce en el país bajo su matrícula TP-01 José María Morelos, “avión presidencial”.

Dicha capacitación es para un comandante y copiloto de vuelo, ambos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

El avión presidencial, se encuentra desde hace un año en un hangar de los Estados Unidos, en Virctorille, California, en busca de un comprador a través de la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Avión presidencial tiene 14 posibles compradores

Recursos obtenidos por la venta del avión presidencial iran a plan migratorio

La aeronave tiene un avalúo de 2 mil 925 millones de pesos, de acuerdo a la firma consultora Morten Bayer & Agnew.

Actualmente el gobierno mexicano paga 60 mil dólares al mes, por la renta del hangar, donde se encuentra desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la orden de su venta y exilio.

El Economista indica que fuentes, que solicitan no ser revelada su identidad, han señalado que se vislumbran movimientos para el B787-8 Dreamliner presidencial en próximas fechas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.