sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalPoder Judicial de la CDMX volverá a trabajar el 1 de junio

Poder Judicial de la CDMX volverá a trabajar el 1 de junio

Poder Judicial de la CDMX volverá a trabajar el 1 de junio, según el acuerdo tomado en la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura celebrada este martes.

El Consejo de la Judicatura de la CDMX amplió al 31 de mayo la suspensión de labores y términos procesales en el Poder Judicial de la capital del país, debido a que sigue vigente la emergencia sanitaria, informó el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJ-CDMX), Diego Valdez Medina.

Poder Judicial de la CDMX retomará actividades en un mes

Por lo anterior, el retorno a las oficinas será el 1 de junio, indicó Valdez Medina al solicitar a los trabajadores que estén atentos a cualquier anuncio de la dirigencia, “con el fin de confirmar que el inicio de labores por parte de los trabajadores sea bajo las condiciones de total seguridad para la salud de todos”.

Agregó que la noche del martes el Pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez acordó en sesión extraordinaria la ampliación de la suspensión, ante lo cual la reanudación de labores en el Poder Judicial local será el 1 de junio.

Te puede interesar:

Examen de ingreso a la UV podría aplicarse en la segunda quincena de junio

Secretaria de Trabajo en Veracruz renuncia a su puesto tras detención de su hijo

La ampliación de la suspensión de actividades que inició el 18 de marzo obedece fundamentalmente a las indicaciones de las autoridades sanitarias, las cuales han hechos estimaciones puntuales sobre el momento en que se encuentra el comportamiento de la epidemia de COVID-19 en el país, agregó.

Poder Judicial de la CDMX retomará actividades en un mes

Diego Valdez añadió que la dirigencia del SUTPJ-CDMX está atenta ante cualquier nuevo pronunciamiento del Consejo de la Judicatura local.

“Quienes formamos parte del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México hemos cumplido con las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales, respecto a las medidas de confinamiento y sana distancia.

“Con ello colaboramos en el combate a la pandemia”, aseguró Valdez Medina quien pidió a los trabajadores mantenerse atentos ante cualquier nuevo aviso de la dirigencia sindical que preside.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado