jueves, octubre 28, 2021
InicioNacionalPoco probable que estudiantes repatriados contrajeran coronavirus

Poco probable que estudiantes repatriados contrajeran coronavirus

Poco probable que estudiantes repatriados contrajeran coronavirus. Mario Patlán detalló que desde septiembre pasado residía en China.

Mario Israel Patlán García, uno de los estudiantes guanajuatenses que regresaron de China este fin de semana por el brote de coronavirus, explicó cómo fue el proceso de retorno a México.

Afirmó que “es muy poco probable que nosotros tengamos el virus”.

Además, añadió que por las medidas de las autoridades universitarias es poco probable que los estudiantes mexicanos hayan contraído el coronavirus de Wuhan.

SSA debe informar sobre medicamento oncológico en hospitales
Coronavirus: China abre hospital exprés a las afueras de Wuhan

El joven de 25 años detalló que es egresado del Politécnico Nacional y que se encontraba desde septiembre estudiando fundamentos del chino mandarín en la universidad de Tianjin.

Agregó que se encontraba a mil kilómetros de distancia de las zonas afectadas por el coronavirus, por lo que a principios de enero fue informado sobre la propagación del brote epidémico. 

Indicó que la Universidad fue aislada y cerrada al público, por lo que “nadie salía y nadie entraba”.

Poco probable que estudiantes repatriados contrajeran coronavirus

Mencionó que, por indicaciones de las autoridades educativas, los estudiantes comían en las cafeterías del campus a horas específicas y el personal médico le tomaba la temperatura tres veces al día. 

Patlán García dijo tener fe en poder regresar pronto a China para retomar sus estudios, toda vez que “el gobierno chino está aplicando todas las medidas para erradicar el virus”.

Explicó que para salir del plantel con destino a México “tuvimos que informar a las autoridades de la universidad para que ellas nos examinaran y determinaran que todos estábamos en condiciones de viajar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado