fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Pobladores de Tixtla exigen seguridad con varios bloqueos

CHILPANCINGO, Gro., Agencias/El Dictamen.– Pobladores de Tixtla, Guerrero, bloquearon los tres acceso a la ciudad y la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña para exigir seguridad.

Desde las 8 de la mañana unos 200 pobladores bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla y después el libramiento Chilpancingo-Chilapa, así como el entronque que va al municipio de Apango.

La razón de la protesta es el cese de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el municipio.

Apenas ayer domingo, familiares, amigos y vecinos del abogado Eduardo Catalino Dircio, que fue asesinado el domingo pasado por policías estatales, marcharon para exigir justicia por el crimen.

A Catalino Dircio lo asesinaron dentro de su casa agentes estatales que se metieron siguiendo a un hombres armado con el que se enfrentaba. Cuando lo asesinaron el abogado estaba boca abajo, sometido, como lo narró su esposa Hilda Vázquez, quien presenció el crimen.

En el enfrentamiento del domingo pasado, los pobladores han denunciado que los policías estatales se metieron a varios domicilios y les robaron pertenencias.

En el bloqueo, los pobladores exigieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se comprometa a que la Policía Estatal no volverá a entrar a las viviendas sin autorización y sin una orden judicial. Además de que los operativos policiacos estén apegados a los protocolos de derechos humanos.

Exigieron a Astudillo Flores que construya una estrategia de seguridad para atender la violencia en el municipio.

Desde inicio de este año, Tixtla se ha convertido en el escenario de la disputa entre los grupos criminales “Los Rojos” y “Los Ardillos”. Esta lucha ha vuelto a la carretera Chilpancingo-Tixtla en una de las más peligrosas del estado.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.