Pobladores de un municipio en Oaxaca viajan hacia la CDMX para buscar el diálogo con AMLO tras haber sido despojados de sus tierras; en su trayecto tomaron la caseta de Amozoc
Decenas de habitantes de Tierra Blanca Colapa, en Oaxaca, se manifestaron este martes en la caseta de cobro de Amozoc, donde exigen a las autoridades justicia tras presuntamente haber sido retenidos y desplazados de sus tierras por paramilitares.

Los manifestantes tomaron la caseta en su trayecto hacia la Ciudad de México, donde buscan entablar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acusan que paramilitares despojaron a los habitantes de Tierra Blanca Copala de sus tierras, armados y con lujo de violencia, “sin importarles que había niños y mujeres, algunas embarazadas”.
Pobladores de Oaxaca toman caseta; van a CDMX a buscar a AMLO
Los manifestantes tomaron la caseta al parecer para recaudar fondos y poder seguir su viaje desde Oaxaca a la capital del país. El paso fue libre para los conductores que dejaron algunas monedas a los pobladores.
Te puede interesar:
Piden a Capufe suspender cobro en el 100% de sus casetas
Dijeron temer por represalias ante la ausencia de fuerzas militares, por lo que buscan el respaldo del presidente de México para que les dé una solución a sus quejas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.