jueves, septiembre 23, 2021

Pobladores de Oaxaca toman caseta; van a CDMX a buscar a AMLO

Pobladores de un municipio en Oaxaca viajan hacia la CDMX para buscar el diálogo con AMLO tras haber sido despojados de sus tierras; en su trayecto tomaron la caseta de Amozoc

Decenas de habitantes de Tierra Blanca Colapa, en Oaxaca, se manifestaron este martes en la caseta de cobro de Amozoc, donde exigen a las autoridades justicia tras presuntamente haber sido retenidos y desplazados de sus tierras por paramilitares.

Por varios minutos dieron el paso libre a los automovilistas y transportistas.

Los manifestantes tomaron la caseta en su trayecto hacia la Ciudad de México, donde buscan entablar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusan que paramilitares despojaron a los habitantes de Tierra Blanca Copala de sus tierras, armados y con lujo de violencia, “sin importarles que había niños y mujeres, algunas embarazadas”.

Pobladores de Oaxaca toman caseta; van a CDMX a buscar a AMLO

Los manifestantes tomaron la caseta al parecer para recaudar fondos y poder seguir su viaje desde Oaxaca a la capital del país. El paso fue libre para los conductores que dejaron algunas monedas a los pobladores.

Te puede interesar:

Piden a Capufe suspender cobro en el 100% de sus casetas

Dijeron temer por represalias ante la ausencia de fuerzas militares, por lo que buscan el respaldo del presidente de México para que les dé una solución a sus quejas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado