fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Platillos típicos mexicanos para dar el “Grito de Independencia”

Te presentamos la historia de los platillos que disfrutarás esta noche durante las Fiestas Patrias.

Publicado

en

Hoy por la noche todos los mexicanos  son uno mismo al gritar “Viva México”, sentirnos orgullosos por nuestros héroes que nos dieron patria y  libertad, por lo que todos los lugares a los acudas a vivir estas Fiestas Patrias cenarás unos ricos platillos típicos mexicanos.

¡Celebrando la independencia en América Latina!

Michael Kors diseña suéter similar a una prenda mexicana

Aquí te antojamos, (quise decir te mostramos) los platillos más ricos y representativos de México en todo el mundo, donde nuestra gastronomía es una de las más ricas por sus olores, sabores y textura.

Chiles en Nogada

En primerísimo lugar no podría faltar los tradicionales “Chiles en nogada”, cuya elaboración data desde 1821 lo elaboraron las monjas de Santa Mónica en Puebla, para Agustín de Iturbide, este exquisito platillo consta de un chile poblano relleno de carne molida y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, simbolizado los tres colores de la bandera de México.

View this post on Instagram

¡Sabemos que a ti también te urge que ya sea la temporada de CHILES EN NOGADA! 🌶😍 INGREDIENTES: Para el relleno: – 50 ml de aceite vegetal – 1 dientes de ajo picados – 1/4 cebolla picada – 50 gr de carne molida de res – 50 gr de carne molida de cerdo – 3/4 de taza de puré de tomate – 5 jitomates rojos molidos – 1/4 de taza de almendras peladas – 1/4 de taza de pasitas – 1/2 plátanos macho picado y frito – 1/4 de taza de piñones rosados – 1 cdita de clavo de olor – 1/4 de raja de canela – Al gusto de sal – 1/2 durazno criollo – 1/2 pera lechera – 1/2 manzana panochera – 1/4 de acitrón Para los chiles: – 2 chiles poblanos asados, pelados y desvenados – 2 claras de huevo – 2 yemas de huevo – 2 cdas de harina Para la nogada: – 300 gr de nuez de castilla sin piel – 3/4 de taza de leche – 1 cda de azúcar – 1 queso de cabra Para decorar: – 1/2 manojo de perejil picado – 1 granada roja PREPARACIÓN: 1. Calienta el aceite y fríe el ajo, la cebolla y la carne. 2. Agrega el puré de tomate, las almendras, las pasas, el plátano macho y el piñón. 3. Sazona con clavo, canela y sal. Mezcla hasta integrar. 4. Añade el durazno, la pera, la manzana y el acitrón. Retira la canela. 5. Rellena los chiles asados, pelados y desvenados. 6. 7. En un tazón, bate las claras a punto de turrón. Incorpora las yemas de una en una. Añade el harina y la sal. 8. Enharina los chiles, capéalos con la mezcla de huevo y fríelos en aceite. Escúrrelos en una servilleta de papel. 9. Para la nogada, licúa la leche con la nuez, el queso de cabra, el azúcar y la sal. 10. Baña los chiles con la nogada y decora con el perejil picado y la granada roja. Sirve. • • • #kiwilimon #chilesennogada #chileennogada #cocinamexicana #gastronomiamexicana #cocinatradicional #mexicanrecipes #mexicanfood #chilerelleno #comerrico #recetasdecocina #recipevideo #comidacasera #recipeideas #recetasricas #mexicanfood #homecookedfood

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

Mole

El mole una platillo por excelencia mexicano, su historia viene desde la época precolombina, se dice que los aztecas lo preparaban para los grandes señores conocido como “mulli” cuyo significado es potaje o mezcla, consiste en una salsa con una gran variedad de ingredientes como chiles, canela, chocolate, por mencionar algunos todos se mezclan y se sirve por encima de las piezas de un guajolote y se acompaña con arroz rojo o blanco.

Pozole

El tradicional pozole se servía en honor al dios mexica Xipe Tópec y al emperador Moctezuma pero el principal ingrediente era “el muslo de un prisionero”, el origen de la palabra proviene del náhuatl pozolli “espuma”, es considerado como tesoro de la cocina nacional y uno de los favoritos en el mundo, se trata de un caldo que lleva granos de maíz cacahuazintle, carne deshebrada de res, puerco o pollo y se acompaña con lechuga, rábanos, cebolla, aguacate, chiles y orégano completan el platillo.

View this post on Instagram

¡Este rico POZOLE rojo será el pretexto PERFECTO para que armes tu fiesta mexicana! 🌶🇲🇽 INGREDIENTES: – 4 tazas de maíz cacahuazintle precocido – 1 cabeza mediana de ajo – 1/2 cebolla – 2 cdas de sal – 500 gr de carne de puerco (maciza) – 2 manitas de puerco Para la salsa: 2 cdas de manteca de cerdo – 5 chiles de árbol desvenados – 5 chiles pasilla desvenados y limpios – 5 chiles ancho – 2 cdas de sal Para acompañar: – 1 lechuga picada – 4 cebollas picada – 20 rábanos – 2 cdas de orégano molido – 8 limones – 8 tostadas – 1/2 taza de crema ácida PREPARACIÓN: 1. En una olla con agua a fuego alto, hierve el maíz con el ajo, la cebolla y la sal. 2. Agrega la carne y las manitas. Cuece hasta que la carne esté suave y el grano reviente. Alrededor de 1 hora. 3. Para la salsa, fríe los chiles con una cucharada de manteca hasta que suelten el aroma. Remójalos en agua caliente durante 15 minutos hasta que estén suaves, y licúa junto con un poco del líquido de remojo hasta obtener una salsa homogénea. 4. En una olla, calienta el resto de la manteca a fuego medio y fríe la salsa 5 minutos. 5. Agrega la mitad de la salsa a la mezcla de maíz y carne, deja que suelte el hervor y cocina a fuego bajo por 20 minutos más. Sazona con sal. 6. Sirve caliente y acompaña con lechuga, cebolla, rábano, orégano, limón, tostadas con crema y el resto de la salsa. • • • #kiwilimon #pozolerojo #pozoleestilojalisco #pozolejalisciense #pozolemexicano #pozole #pozoletime #cocinamexicana #recetasmexicanas #cocinatradicional #comidacasera #gastronomiamexicana #fiestaspatrias #vivamexico #mexicolindo #sopamexicana #recetasdelaabuela #cocinandoando #recetasdecocina #recetasfaciles #recetasecreta

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

Tamales

Proviene del náhuatl “tamalli” que significa envuelto, consiste en masa de maíz cocida, envuelta en hojas de plátano, maíz, maguey, aguacate, papel aluminio, cada Estado de la república tiene sus representativos, se dice que este platillo alcanza los 5 mil en todo México, se le conoce de diferentes formas, vaporcitos, nacatamales y chuchitos.

View this post on Instagram

¡Se te antojará TANTO que saldrás corriendo de la cama por uno de estos TAMALES VERDES! 😋🌽 INGREDIENTES: Para la masa: – 250 gr de manteca de cerdo – 500 gr de harina para tamales – 1 taza de caldo de pollo – 1 cdita de polvo para hornear – 1 cdita de sal – 1 cdita de pimienta – 1 litro de agua Para el relleno: – 500 gr de tomate verde – 5 chiles serranos – 1 diente de ajo sin cáscara – 1/4 de cebolla – 3 cdas de aceite – 2 pizcas de sal – 1 pizca de pimienta negra molida – 1 pechuga de pollo sin hueso cocida y desmenuzada – 10 hojas de maíz para tamal remojadas en agua. PREPARACIÓN: 1. Para la masa, suaviza la manteca en una batidora por 5 minutos. 2. Agrega el caldo de pollo a la harina poco a poco hasta formar una masa. 3. Agrega la masa a la manteca poco a poco y mezcla. Agrega el polvo para hornear y sazona. Reserva. 4. Para la salsa: agrega el agua en una olla y ponla el fuego medio. Agrega los tomates, el ajo y la cebolla cuece por 10 minutos. Retírales el agua y muele en la licuadora perfectamente. 5. Calienta en una ollita el aceite a fuego medio, agrega la salsa cuece por 5 minutos y sazona. Reserva. 6. Toma una hoja de maíz, agrégale dos cucharadas grandes de masa, extiéndelas muy bien, agrega una cucharada de salsa y una cucharada de pollo. 7. Cierra la hoja de maíz perfectamente y dóblala de abajo hacia arriba. Amárrala con un pedazo de hoja para que no se desarmen. Así arma todos hasta terminar la masa. 8. Agrega agua en una vaporera, acomoda los tamales y cuécelos a fuego alto por 55 minutos o hasta que estén cocidos. 9. Sirve calientes. • • • #kiwilimon #tamales #tamalesverdes #tamalesdepollo #tamalesmexicanos #desayunomexicano #tamal #tamalitos #tamaliza #desayunoenlacama #desayunorico #recetasdecocina #recetasmexicanas #comidamexixana #comidacasera #streetfood #antojitosmexicanos #antojo #salsaverde #pechugadepollo

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

Tacos

Al igual que los otros proviene del náhuatl tacoes “thahco” que significa “mitad o en medio”, como se sabe su base es una tortilla de maíz y se pone encima cualquier guiso, como carne al pastor, asada, chicharrón en salsa verde, deshebrada etc.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ