fbpx
Síguenos en:

Nacional

Plantean prohibir camiones con doble remolque

Plantean prohibir camiones con doble remolque. Ricardo Monreal indicó, que a ciencia cierta, no se sabe cuántos dobles remolques circulan en México.

Publicado

en

Plantean prohibir camiones con doble remolque

Plantean prohibir camiones con doble remolque. El integrante de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentará una reforma para prohibir la circulación de camiones o tractocamiones con dichas características.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, indicó que la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es para que se prohíba el doble semirremolque.

Además del doble remolque o doble articulado en zonas urbanas, rurales, autopistas y carreteras federales de México.

De acuerdo a cifras, mil personas mueren al año, en accidentes donde los dobles remolques están involucrados.

Ricardo Monreal indicó, que a ciencia cierta, no se sabe cuántos dobles remolques circulan por las vías de comunicación en el país.

Monreal llama a la cordura política: ¿le harán caso los ultras morenistas?

Senado repetirá elección de titular para CNDH: Monreal

La reforma estaría facultando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que estos camiones sean retirados por incumplir con la prohibición.

Destacó el senador de la república, que esta configuración obedece a intereses económicos, ya que las empresas transportistas logran ahorros millonarios, pero, a costa de la seguridad.

“Es inaplazable tomar medidas legislativas concisas al respecto y con ello, combatir las prácticas que ponen en riesgo a las y los mexicanos”.

Enfatizó que México es uno de los pocos países que aún se permiten estos vehículos con el doble remolque.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.