fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Plan Nacional de vacunación contra Covid para adultos mayores inicia mañana

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados; y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país”, dijo el Presidente.

En su conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país. 

Te puede interesar:

Alertan por falso portal de Chopo que ofrecía vacunas anticovid

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión”, agregó López Obrador.

Señaló que se usarán en su totalidad las vacunas de Pfizer que llegan este martes para terminar de vacunar a todo el personal del salud y la próxima semana que llegue otro embarque continuará con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 hacia los adultos mayores de 60 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta embarazos de adolescentes en México

Entre el 2020 y el 2021, se registrarán más de 22 mil embarazos entre adolescentes, entre los 10 y 19 años, según el Consejo...

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia