martes, agosto 16, 2022
InicioNacionalPlan Nacional de Desarrollo pone fin a guerra contra drogas

Plan Nacional de Desarrollo pone fin a guerra contra drogas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 será apegado “a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”.

“Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y una economía fuerte”, subrayó al inaugurar los foros y análisis de discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

La encargada de la política interior del país destacó que el PND presentado por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que, por grandes y presuntuosos, no reflejaban la realidad mexicana.

AMLO busca apoyo de Estados Unidos para plan de desarrollo centroamericano

Presenta AMLO decreto que elimina condonaciones de impuestos

“Hoy, lo ha señalado el Presidente, el plan debe ponerse a discusión de los ciudadanos, del pueblo de México, pues solo así se podrán contener en un texto como éste, los sentimientos y las necesidades reales que nuestro país requiere”, dijo.

Apuntó que el PND está inspirado en dos documentos: el programa del Partido Liberal, que en 1906 los magonistas hicieran público; y en el plan sexenal del general Lázaro Cárdenas del Río: “Ambos con una visión social amplia, con el compromiso de siempre: poner primero al pueblo de México”.

Afirmó que estas dos características nos hablan de un documento distinto, con sustento histórico y con valor patriótico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias