fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Piratas asaltan plataforma de Slim

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Modernos piratas fuertemente armados asaltaron la plataforma Independencia, propiedad del grupo Carso, de Carlos Slim, y despojaron a los obreros de sus pertenencias, además de que saquearon algunos equipos y herramientas.

Aunque se activaron oportunamente los protocolos de seguridad y se dio aviso del atraco a las autoridades navales, la patrulla de la Armada de México arribó a las instalaciones media hora después de que huyeron los asaltantes, confirmaron vía telefónica algunos trabajadores que se comunicaron con sus familiares después del incidente en el que no hubo lesionados.

De acuerdo con versiones de obreros en plataformas y barcos cercanos, los asaltantes, que llegaron en lanchas con motores fuera de borda, portaban armas de grueso calibre y abordaron por las escaleras de las patas de posicionamiento.

Campeche se mantiene como el estado más seguro

Saquean tráiler de cervezas accidentado en Campeche

La plataforma Independencia se ubica en el Golfo de México, a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco. Para amagar a los obreros, los delincuentes accionaron varias veces sus armas.

Trabajadores de la plataforma de la empresa Cols, que se encuentra cerca de la estructura asaltada, relataron que cerca de las 21:00 el capitán de Puente dio la voz de alarma para que los empleados se refugiaran en las cabinas y cerraran con seguro ante la posibilidad de un ataque.

“A través del altavoz, el capitán pidió no salir en tanto llegaban las autoridades de la Secretaría de Marina. Las detonaciones generaron temor en personal de plataformas cercanas”, expresó un testigo.

Luego de despojar a los tripulantes de teléfonos celulares, herramientas y los alimentos que se encontraban en la denominada Comisaría, los ladrones se retiraron. Minutos más tarde llegaron los marinos para realizar las primeras indagatorias.

Trascendió que directivos de la empresa Carso dieron la instrucción de elevar la plataforma para resguardar a la tripulación, en tanto se llevan a cabo las indagatorias.

Con información de La Jornada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.