domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalPiden a ciudadanos verificar que la oposición vote contra la Reforma Eléctrica

Piden a ciudadanos verificar que la oposición vote contra la Reforma Eléctrica

En la votación de la Reforma Eléctrica el próximo martes, los diputados de la oposición tendremos en nuestra responsabilidad acudir presencialmente a la Cámara, no se vale que ninguno se “enferme” o “salga al baño” al momento de emitir su decisión, porque está en juego del futuro del país, señaló Carlos Alberto Valenzuela González, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro. 

Por ello, expuso, pedimos a la ciudadanía que nos pongan marca personal a los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, para que verifique que toda la oposición emita el voto en contra de la Reforma Eléctrica que busca volver al pasado en materia energética. 

“No se vale que ninguno se enferme, que ninguno salga al baño a la hora de la votación, no se vale fallarle al pueblo de México en el momento que se tiene una cita con la historia”, subrayó en conferencia de prensa. 

Explicó que a pesar de que hay un reglamento por Covid para hacerlo de manera remota, éste no aplica para reformas constitucionales. “Por ello la recomendación es que nos desplacemos y estemos de manera presencial para la lista de asistencia como para la hora de la votación”. 

Que no vaya haber pretexto, insistió el legislador panista, porque tenemos los votos suficientes para decirle que no al Presidente, los votos suficientes para darle al Presidente la primera derrota de su sexenio. “No le vamos a fallar a los mexicanos ni a los veracruzanos, vamos a detener la reforma energética”, puntualizó. 

Adelantó que en Acción Nacional tienen ya una estrategia, estarán presentes, concentrados desde el día lunes. 

También te puede interesar:

Bingen Rementería promueve juicio contra la resolución de la elección interna del PAN

Reforma eléctrica resguardará seguridad energética del país: Rocío Nahle

En dos casos que por motivos de salud los legisladores propietarios no estarán presentes, ya pidieron licencia y estarán sus suplentes votando. 

“Por parte de Acción Nacional esperamos no tener una falla de un solo voto”.  

En tanto consideró que por parte del PRI se sabe que su dirigencia nacional los ha convocado este fin de semana y estarán también concentrados en un hotel en la Ciudad de México. 

Refirió que hubo muchas críticas para Acción Nacional del por qué hacer una alianza con el que durante muchos años fue su rival más visible: el PRI. 

“La respuesta la daremos la próxima semana”, anotó. 

Recordó que la Alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) en las elecciones pasadas fue para ponerle desde la oposición un freno a la destrucción de nuestro país. “Un freno a las ocurrencias, un contrapeso a Morena. Eso lo demostraremos el próximo martes”, matizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias