fbpx
Síguenos en:

Nacional

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

En el mensaje indicó que la información compartida no es oficial e hizo un llamado para que consulten la dependencia educativa de la SEP.

Publicado

en

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la población hacer caso omisos de noticias falsas que se han propagado por sobre supuestas nuevas fechas para el regreso a clases.

Indicaron que a través de las redes sociales, se anda dando un mensaje el cual se ha propagado donde señalan que por la contingencia del coronavirus la SEP cambió fechas en el Calendario Escolar.

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases /foto: agencias

Desmintieron que eso sea verídico, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma a través de su cuenta de Twitter indicó que con el fin de evitar la propagación el pasado 20 de marzo, ellos habían dado una fecha de cuando y como actuaría el regreso a clases.

En el mensaje indicó que la información compartida no es oficial e hizo un llamado para que consulten la dependencia educativa de la SEP a fin de establecer un único canal de fuente oficial.

Te puede interesar:

Suspenden clases en Veracruz por coronavirus desde el 17 de marzo

Coronavirus en Veracruz: maestros batallan con clases virtuales

La respuesta del titular de la SEP, se derivó después que se difundiera el mensaje donde el ciclo escolar en curso terminaría pronto y el regreso a clases se desplazaría hasta septiembre, así como indicando que el año 2019-2020 se perdería y los estudiantes deberían de repetir el ciclo.

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

Cabe indicar que el pasado 14 de marzo, el titular de la SEP, hizo el pronunciamiento donde se adelantarían las vacaciones de Semana Santa, desde el 20 de marzo pasado y los alumnos debían retornar a las aulas el próximo 20 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.