viernes, febrero 3, 2023
InicioNacionalPide Coparmex diálogo con autoridades para resolver desabasto de medicamentos

Pide Coparmex diálogo con autoridades para resolver desabasto de medicamentos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que hay desabasto de medicamentos en el país, por lo que sugirió un diálogo entre las autoridades y el sector público para establecer un nuevo modelo de distribución y resolver la problemática.

A través de un comunicado, destacó la importancia del diálogo entre autoridades de salud, Gobierno Federal y empresas farmacéuticas, para lograr que el 38% de los derechohabientes cuenten con medicamentos.

Detalló que de acuerdo al Análisis de Compras consolidadas para el periodo 2019-2021, el IMSS expidió más de 215 millones de recetas, sin embargo, 15 millones no pudieron ser surtidas.

Para 2022 hubo una mejora en el proceso de abastecimiento, pero se continuó con el mismo modelo que en años pasados; lo que no ha permitido un ahorro para las finanzas públicas y no ha beneficiado a los pacientes.

Pide Coparmex diálogo con autoridades para resolver desabasto de medicamentos

Te puede interesar:

Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

José Medina Mora Icaza asume presidencia nacional de Coparmex

Asimismo, el organismo designado para la distribución de medicamentos en México (BIRMEX) ha reconocido que el Sistema Nacional de Distribución que cubre las necesidades del país no se ha concluido satisfactoriamente.

COPARMEX hizo un llamado enérgico a las autoridades para que se implemente un nuevo modelo de distribución eficaz y moderno con nuevas tecnologías digitales y logística para mejorar la entrega de medicamentos a los pacientes, de manera directa y sin tantos intermediarios.

Por último, reiteró que su compromiso para dialogar con el sector privado e instituciones de las tres órdenes de gobierno de manera que se puedan impulsar acciones que promuevan el acceso a la salud para todos y todas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias