Síguenos en:

Nacional

PGR pide extradición de Karime Macias al Reino Unido

Está vinculada por el delito de fraude específico

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió de manera formal al Gobierno del Reino Unido, la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está detenido por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Juez otorga amparo a extradición de Karime Macías

Tribunal ordena admitir demanda de Karime Macías

Durante una comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el gobierno mexicano solicitó al inglés librar una orden de detención provisional con fines de extradición, contra Karime Macías, por el delito de fraude específico.

Desde finales de mayo pasado la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que había obtenido de un juez local la orden de aprehensión en contra de Karime Macías, y que pediría a las autoridades federales correspondientes (PGR y Cancillería) que se iniciara en Reino Unido el proceso de extradición. Esto tras confirmarse que Macías se encontraba viviendo en Londres con sus hijos.

Pero según lo referido por Elías Beltrán en la comparecencia, en este mes la Cancillería mexicana ya formalizó ante su homóloga en el Reino Unido la referida solicitud. El funcionario detalló que habrá que esperar ahora a que el gobierno británico lleve a cabo el proceso correspondiente y, si se cumplen todos los requisitos legales, se proceda entonces con la emisión de la orden que permita detener a Macías.

Cabe recordar que la Fiscalía de Veracruz acusa a Karime Macías de que, bajo su gestión, el DIF Estatal firmó contratos con empresas fantasma por un monto de 112 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco. La Dirección General de Epidemiología, mantiene una alerta en nivel alto, a quienes viajen a China.

Publicado

en

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco, así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Petersen.

Dijo que las muestras bilógicas que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), resultaron negativos.

“Resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus, no del coronavirus 2019 en territorio nacional por el momento (…) Los tres casos que mandamos son negativos”.

Los casos sospechosos corresponden a tres personas que se ubican en Tepatitlán, estado de Jalisco, de los cuales, uno de ellos, regresó de la ciudad de Wuhan el 10 de enero de 2020.

México se encuentra sin casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV, ya que se han descartado dos casos en la Ciudad de México, uno en Tamaulipas, unos más en Michoacán y los tres de Jalisco.

La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, mantiene una alerta en nivel alto, para las personas que viajen a China.

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

En pleno coronavirus, mujer disfruta sopa de murciélago

El aviso preventivo de la Secretaría de Salud, indica a los ciudadanos mexicanos o que residan en el país, a no viajar a China en caso de que no sea esencial.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Mediante un comunicado, se indica que “no existe una restricción de viaje a China”, pero que en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas.

“Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar”, recalca la Dirección General de Epidemiología.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Además, “si viajó a China o Wuhan en los últimos 14 días y a su regreso a México presenta fiebre, tos o dificultad para respirar solicite atención médica inmediata y no se auto medique”.

Por último pide la Secretaría de Salud, que en caso de tener algún síntoma al regreso de su viaje a China, “antes de acudir a salas de urgencias u hospitales informe al personal de salud sobre su viaje”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

De siete casos en México, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Publicado

en

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco, información revelada por la Secretaría de Salud.

Coronavirus en México: descartan virus

Coronavirus en México: descartan virus

La dependencia informó la noche de este viernes que las pruebas realizadas al segundo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México resultaron negativas.

En su más reciente informe sobre el caso, la dependencia detalló que, existen siete casos sospechosos.

De los cuales, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Los tres casos de Jalisco continúan en análisis.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

El caso sospechoso de la CDMX que salió negativo este viernes se trató de una joven de 28 años que viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas del coronavirus 2019-nCoV el 19 de enero.

Wuhan es la ciudad donde se presentó el primer caso de coronavirus, el cual se ha extendido ya a 10 países.

Hasta el momento, el coronavirus chino ha provocado la muerte de por lo menos 41 personas y ha contagiado a más de mil 300.

Coronavirus: falta Jalisco

Coronavirus: falta Jalisco

En su informe diario, la dependencia detalló que tras realizar las pruebas por RT–PCR, la mujer de 28 años que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y el hombre de 31 años, que vive en Morelia, dieron negativo al virus originado en Wuhan, China.

La secretaría de Salud recomienda a los mexicanos a practicar medidas preventivas como lavado frecuente de manos o la desinfección con alcohol gel.

Especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO aumenta el apoyo de beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente dio a conocer que de 3 mil 600 pesos, se incrementará a 3 mil 748 pesos mensuales.

Publicado

en

AMLO aumenta el apoyo de beca Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO aumenta el apoyo de beca Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que equivaldrá a un salario mínimo.

AMLO aumenta beca Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO aumenta beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente dio a conocer que de 3 mil 600 pesos, se incrementará a 3 mil 748 pesos mensuales.

En la planta metalurgia de Peñoles, en Ramos Arizpe, el presidente López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes.

El mandatario recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20%.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, dijo.

Estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme (PRI), la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles.

Te puede interesar:

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

AMLO asegura que ya no hay protección al narcotráfico en México

El titular del Ejecutivo dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, están dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumento la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

“Antes nada más se les llama a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja…

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atener a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo.

“Pero también con esta acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

El presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del TMEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, el norte del país habrá más inversión y mejores empleos.

Al final de su discurso el presidente López Obrador envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Baillères González, presidente del Consejo de Administración de Peñoles.

Esto por participar y dar la oportunidad a los jóvenes de capacitarse en esa empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias