fbpx
viernes, febrero 26, 2021

PGR decidirá si EPN es juzgado: AMLO

PGR decidirá si EPN es juzgado aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

El líder del Ejecutivo afirmó que le compete al Poder Judicial o a la Fiscalía General saber que pasará con Enrique Peña Nieto, exmandatario del país.

“Eso lo tiene que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito. Desde luego no es recomendable ‘torcer’ la ley como se hacía antes, de que si había consigna se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, aseguró en su conferencia desde Tamaulipas.

PGR decidirá si EPN es juzgado tras la denuncia de Emilio Lozoya

El mandatario puso como ejemplo de esas acciones el caso de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar:

¿Quién es Shinzo Abe? Primer ministro de Japón que renunció

Renuncia Shinzo Abe en Japón por problemas de salud

“Como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, explicó.

PGR decidirá si EPN es juzgado tras la denuncia de Emilio Lozoya

Según la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, ordenaron varios casos de sobornos por un total que superó los 500 millones de pesos.

Lozoya señaló ante la FGR que el dinero, obtenido por casos de corrupción como Odebrecht, se ocupó para la campaña presidencial del entonces candidato.

De acuerdo con el artículo 108 de la Constitución, el titular del Ejecutivo solo puede ser juzgado por “traición a la patria y delitos graves del orden”.

López Obrador promovió una reforma para que el mandatario de México pueda ser juzgado por hechos de corrupción y delitos electorales, entre otros delitos.

 

Con información de EFE

 

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena