fbpx
miércoles, enero 27, 2021

PGJ-CDMX da carpetazo al caso de Laura Karen Espíndola

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerró la carpeta de investigación por el caso de Laura Karen Espíndola tras no encontrar elementos que acreditaran que se hubiera cometido un delito.

La misma PGJ-CDMX lanzó un comunicado donde aseguró que la joven fue a declarar a las instalaciones de la dependencia y aceptó que regresó a su casa por su propio pie, sin alguna afectación.

Luego de darse a conocer videos en los que se observó a la joven en un bar la noche en que su familia la había reportado como desaparecida, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, reprobó las agresiones que han ocurrido contra Karen y pidió no “lincharla”.

Por falta de quórum, Ley de Amnistía será votada la próxima…

Prepara PGJ la detención de ex CEO de Amazon acusado de matar a su esposa

“Es una cuestión injustificada, realmente tenemos que creerle a las mujeres que tenemos que proteger, y asegurar que garantizamos su seguridad”, manifestó la dirigente de la dependencia en entrevista.

“La familia hizo lo que tenía que hacer, que es empezar a buscarla, denunciar, buscar apoyo… Todo lo demás realmente es misoginia, y no entender las circunstancias de inseguridad que las mujeres viven en la calle”, aseguró Gasman.

Acerca de la filtración de los videos, dijo que estas “no deben de ocurrir, ya que hay que preservar la privacidad de las personas. Tenemos que creerle a las mujeres”, y celebró que Karen haya vuelto con vida a su casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.