jueves, junio 24, 2021

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, Pfizer solicitará a Cofepris su autorización para aplicar la vacuna anticovid a adolescentes. 

Por lo que, la farmacéutica busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgue el permiso para aplicar la dosis a los menores de entre 12 y 15 años.  

En EU y Canadá fue aprobada

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en Twitter. 

Además, Marcelo Ebrard publicó la carta que Pfizer envió a la SRE para informar que ya están realizando los preparativos para la solicitud, la cual se formalizará en los próximos días.  

Te puede interesar:

EU autoriza uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Cabe señalar que, en Estados Unidos, algunas ciudades comenzaron a vacunar contra covid-19 a niños entre 12 a 15 años, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia de la dosis para ese grupo de edad.

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores  

También, a principios de mayo, Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años, lo que lo convirtió en el primer país en autorizarla para adolescentes.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado