martes, enero 25, 2022
InicioNacionalPfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México

Pfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México

La farmacéutica Pfizer informó que detectó la venta de vacunas anticovid falsas en México y Polonia, reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ). 

De acuerdo con la información presentada, se trata de los primeros casos de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el covid-19. 

Por lo que, Pfizer indicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la dosis) en investigaciones independientes, confirmando que se trataban de vacunas falsas. 

Las aplicaron en Nuevo León

En el caso de México, la empresa señaló que los viales tenían un etiquetado fraudulento, mientras que, en el caso de Polonia se sospecha que los frascos en realidad contenían un tratamiento antiarrugas, reportó el WSJ

Te puede interesar:

España donará 7.5 millones de vacunas anticovid a Latinoamérica

Jueves y viernes inicia vacunación a adultos mayores de los 28 municipios restantes

Mientras que, de acuerdo con el medio, el caso de las vacunas falsas ocurrió en Nuevo León, donde el secretario de Salud de ese estado, Manuel de la O, informó que los frascos contenían un número de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta. 

Pfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México

Además, se reportó que cerca de 80 personas fueron vacunadas con estas dosis falsas, sin embargo, hasta el momento no hay reportes de daños físicos a las personas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado