fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Petróleos Mexicanos reduce su deuda y riesgo

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), logró reducir su deuda en dólares de forma “histórica”, además de sus obligaciones financieras de corto plazo.

“Reducción en la deuda total de Pemex por $5,000 millones de dólares, con los recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal”.

Además se obtuvo el refinanciamiento de pasivos por un monto de $20,130 millones de dólares.

Rocío Nahle niega que Pemex haya importado petróleo estadounidense

Anuncia Pemex que México logró incrementar reserva petrolera

“Es importante resaltar que en esta operación la demanda total de bonos de PEMEX por parte de los inversionistas internacionales superó los $50,000 millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de Pemex, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa”.

Hacienda y Crédito Público, aseguró que con esta operación, Pemex redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años.

“Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia. Recordó que la actual pareja de Sebastián Rulli fue su novia cuando ambos trabajaron en...

Contenido relacionado

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...