sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalPetróleo mexicano registra su segundo precio más bajo, se vende a un...

Petróleo mexicano registra su segundo precio más bajo, se vende a un peso el litro

Petróleo mexicano.-El petróleo mexicano registró este lunes su segundo precio más bajo en menos de una semana, esto al vender la mezcla mexicana en 6.55 dólares por barril lo que equivale a un peso por cada litro del crudo.

Cabe indicar que cada barril que es almacenado son 159 litros extraídos en México, y cuenta con el tipo de cambio publicado por el Banco de México (BANXICO).

FOTO: AGENCIAS

Esta negativa en los precios se registra porque los tanques se encuentran sin espacio para ir almacenando la mezcla, debido al confinamiento provocado al tratar de frenar la pandemia de coronavirus y que se aceptara en la OPEP.

Durante los primeros meses de 2020, el precio del barril se posicionaba en 34.3 dólares, es decir, 14.8 dólares menos a lo comparado con el presupuesto 2020 que el gobierno federal estableció.

Te puede interesar:

Petróleo recupera terreno y sube precio un 102.79%

Caída del petróleo afecta a México pero lo superaremos indica AMLO

Petróleo mexicano se vende a un peso el litro

Hay que resaltar que Petróleos Mexicanos se encuentra extrayendo petróleo por debajo del costo de producción cuyos niveles ronda entre los 14.2 dólares por cada barril de crudo contra los 6.55 que debería estarse vendiendo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaba durante su conferencia mañanera que es momento de cerrar la producción masiva, siendo solo la básica para que las refinerías puedan producir en masa el crudo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado