fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Pese a diferencias México mantendrá buena relación con España: AMLO

México otorgó asilo a 20 mil hombres, mujeres y niños españoles

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del exilio español en México la cual contó con la presencia de la secretaria de Estado de La España Global, Irene Lozano. Esta es la primera vez que un representante de España viene a México desde la carta que Obrador escribió pidiendo disculpas por la conquista a España.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el tema migratorio “siempre vamos tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque en muchos casos son exiliados por necesidad y merecen todo nuestro respeto”.

Migración se puede atender con desarrollo: AMLO

Acuerdo con EU devuelve confianza y tranquilidad al país: AMLO

“Nos da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, como lo ha dicho la representante del gobierno español, tenemos lazos que nos unen desde hace mucho tiempo, podemos tener diferencias transitorias, pero es más lo que nos entrelaza, es mucho más lo que une a México con España”, expresó.

El mandatario recordó que durante el gobierno del expresidente Lázaro Cárdenas del Río México otorgó asilo a 20 mil hombres, mujeres y niños españoles que escapaban del fascismo de su país de origen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.