viernes, septiembre 30, 2022
InicioNacionalPese a Covid-19 más de 6 millones de personas ingresaron al país...

Pese a Covid-19 más de 6 millones de personas ingresaron al país en marzo

Personas ingresaron al país en marzo.-Pese a que en marzo el Covid-19 se multiplicó desde Wuhan, China hacia diversas partes del mundo México no cerró sus fronteras y permitió el ingreso de seis millones 578 mil 158 personas al país, lo que provocó la aparición de los primeros casos importados de coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del total de las personas que ingresaron a México en marzo, dos millones 765 mil 143 fueron turistas internacionales.

FOTO: AGENCIAS

La vía de acceso más utilizada por los viajeros internacionales fue por medio de automóviles, ya que de acuerdo con el INEGI tres millones 798 mil 556 personas utilizaron este medio de transporte: un millón 302 mil 368 fueron turistas fronterizos y dos millones 496 mil 188, turistas de internación.

El segundo medio de transporte más utilizado fue la vía aérea, por la cual entraron 990 mil 710 personas al territorio mexicano. Sin embargo, se cree que fue a través de los aeropuertos por donde se dio el ingreso de personas con Covid-19 que estuvieron en países como Italia o España, que para entonces ya tenían miles de casos.

Te puede interesar:

Veracruz suma 120 muertos por Covid-19; hay mil 157 casos activos

López-Gatell pide no salir el Día de las Madres por pandemia

Tal fue el caso de la hija del empresario Ramón Gómez Barquín, que llegó a Veracruz en los primeros días de marzo tras regresar de un viaje a España. La joven de 22 años fue la primera persona confirmada con coronavirus en el estado tras dar positivo al examen que se realizó en el Hospital Español.

Pese a Covid-19 más de 6 millones de personas ingresaron al país en marzo

FOTO: AGENCIAS

Según el industrial su hija hizo dos escalas, la primera de España al aeropuerto de la Ciudad de México y posteriormente al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, sin embargo, en ninguna de las bases se llevaron a cabo protocolos de riesgos sanitarios, pese que a para entonces la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado al nuevo coronavirus como pandemia.

Por medio de excursiones en cruceros el país recibió 666 mil 71 viajeros internacionales, mientras que 917 mil 55 fueron peatones y 205 mil 766 ingresaron por vía terrestre, sin embargo, la EVI no especifica el medio de transporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias