viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalPES, RSP y Fuerza por México perderán su registro

PES, RSP y Fuerza por México perderán su registro

Tras los resultados de la jornada electoral que se realizó el pasado 6 junio, varios partidos políticos perderán su registro por no alcanzar el porcentaje mínimo del 3 por ciento de votos, los cuales son PES, RSP y Fuerza por México. 

Estos tres partidos debutaron en estas elecciones, sin embargo, no lograron obtener al menos el 3 por ciento de la votación, mínimo que se establece en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos. 

Por lo que, el Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) perderán sus registros. 

En cuanto al PES es identificado con la ideología cristiana evangélica de derecha, es la segunda versión del Partido Encuentro Social que perdió su registro tras las elecciones del 2018. 

Cabe destacar que, de los que perderán su registro, este fue el que mayor porcentaje alcanzó al llegar al 2.5 por ciento. 

Te puede interesar:

PES pierde registro, pero busca nuevo registro como PES

Fuerza por México busca ser la bisagra en Congreso para transformar al país: dirigente nacional

Mientras que, Fuerza por México es definido como un partido político nuevo, joven, ciudadano e incluyente, siendo uno de los organismos que perderá su registro y no podrá competir en las futuras jornadas electorales. 

Por su parte, Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo su registro ante el INE en octubre del 2020, su dirigente es René Fujiwara, nieto de la ex líder sindical Elba Esther Gordilllo. 

Durante el 2020, estos tres partidos en conjunto recibieron financiamiento público que asciende a los 485 millones de pesos. 

Cabe señalar que, otros organismos como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encontraron cerca de perder el registro, al sólo alcanzar el 3.1 por ciento y el 3.5 respectivamente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado