fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Personal que se sume a “Médicos del Bienestar” tendrán empleo permanente: AMLO

Personal que se sume a “Médicos del Bienestar”.-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a los médicos y enfermeras que se sumen a la convocatoria  de “Médicos del Bienestar” y con ello atender a los pacientes con coronavirus que existan en México.

Indicó que las administraciones pasadas dejaron un déficit en el personal médico de las distintas instituciones públicas de salud por lo que hoy requiere que se unan al llamado para combatir la pandemia.

Personal que se sume a “Médicos del Bienestar” tendrán empleo permanente: AMLO
foto: agencias

Durante su conferencia matutina, dejó en claro que se garantizará que todo el personal de salud que se sume a la convocatoria tenga derecho a permanecer en el puesto después que haya pasado la pandemia.

Señaló que en un principio se planteó que fueran seis meses, pero sí la persona decide quedarse podrá hacerlo a través de un contrato permanente.

Te puede interesar:

Insumos médicos son entregados entre 24 y 48 horas

Trabajadores del IMSS UMAE 14 exigen insumos médicos por Covid-19

Indicó que es indispensable garantizar el trabajo permanente al tener un déficit, donde se necesitan más enfermeros, enfermeras, médicos y especialistas.

Personal que se sume a “Médicos del Bienestar” tendrán empleo permanente: AMLO

Resaltó que ese llamado intensivo será esta semana, debido a que deben capacitarse y realizar el contrato para después apoyar a México en el momento más crítico de la pandemia.

Destacó que existen dueños de farmacias o asociaciones privadas que están dejando que los médicos particulares se incorporen a “Médicos del Bienestar” por lo cual será importante reclutar un número importante de personal médico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado