fbpx
jueves, enero 21, 2021

Personal médico es custodiado por policías tras agresiones en CdMx

Personal médico es custodiado por policías.-Tras las agresiones que han sufrido el personal médico en distintas partes del país debido a que deben atender a pacientes de Covid-19, algunos gobiernos estatales optaron por prestar el servicio privado a las enfermeras (os) y médicos que deban acudir a su casa después de una jornada de trabajo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y el Sindicato Nacional del ISSSTE, trabajan en conjunto con autoridades del sector médico para brindar asistencia de custodia durante el servicio de transporte público así como un propio transporte donde cientos de enfermeros podrán trasladarse a los siete hospitales de salud en la Ciudad de México.

Personal médico es custodiado por policías tras agresiones en CdMx
foto: agencias

Indicaron que personal del Hospital General de México donde existen más de 7 mil empleados de salud que se encuentran brindando sus servicios para los pacientes enfermos de coronavirus se aseguren de llegar bien a la institución.

Asimismo, participa personal del Hospital Juárez, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el Hospital primero de Octubre, Hospital Adolfo López Mateos, Hospital 20 de Noviembre y el Hospital Zaragoza quienes se les proporcionaron transporte gratuito y seguro.

Te puede interesar:

Insumos médicos son entregados entre 24 y 48 horas

Otorgarán bono a médicos del IMSS que atiendan el Covid-19

Autoridades estatales indicaron que estas medidas se dan para brindar seguridad al personal médico de saber que llegará bien a casa.

Cabe mencionar que los autobuses serán resguardados por elementos de la policía capitalina para evitar cualquier agresión.

Personal médico es custodiado por policías tras agresiones en CdMx

Señalaron que también se les proporciona material de seguridad médico como batas, guantes, lentes y mascarillas para que ayuden al combate de coronavirus Covid-19.

A esta ayuda para personal médico se han sumado el gobierno de Tamaulipas, Oaxaca y Tijuana quienes ante la preocupación de las agresiones que han recibido los médicos y enfermeras optaron por  brindarles seguridad.

Personal médico es custodiado por policías tras agresiones en CdMx
foto: agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO adelantará pensiones para no intervenir en votaciones

Desde su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago de las pensiones a los adultos...

Papalote Museo del Niño podría desaparecer debido a la pandemia

El Papalote Museo del Niño dice que está en riesgo de desaparecer debido a la crisis sanitaria causada por la enfermedad del COVID-19. El museo cerró...

INE asegura que el proceso electoral no se suspenderá pese a pandemia

La jornada electoral del 6 de junio del 2021 no se suspenderá pese a la pandemia del COVID-19 y al semáforo epidemiológico de cada...