fbpx
Síguenos en:

Nacional

Personal médico del Hospital de la Raza exigen equipo de protección por casos de Covid-19

Personal médico indicó que hasta el momento van 45 compañeros que se encuentran con coronavirus.

Publicado

en

Personal médico del Hospital de la Raza exigen equipo de protección por casos de Covid-19

Personal médico del Hospital de la Raza.-Trabajadores de Salud pertenecientes al Hospital de La Raza bloquearon la Calzada Vallejo esto ante la demanda de insumos médicos para protección debido a la atención y contacto que tienen con pacientes de Covid-19 que llegan a la institución.

Médico y enfermeras exigieron se dé un dialogo con directivos, así como la destitución de funcionarios del centro médico ante irregularidades ante la pandemia.

FOTO: LA SILLA ROTA

Resaltaron que desde la Fase 2 comenzaron a recibir pacientes a los cuales se les realizaron la prueba de Covid-19, sin embargo, indicaron que cuentan con otros los cuales presentan sintomatología pero no se les han podido realizar las pruebas debido a que no cuentan con el material de protección seguro.

Indicaron que los familiares de pacientes también se quejan porque algunos no han podido ser atendidos, pero indicaron que no existe negativa por parte del personal médico en brindar la atención.

Te puede interesar:

Enfermeros de Boca del Río exigen equipo de protección para atender Covid-19

OMS advirtió del coronavirus desde enero, ‘el mundo debió haber escuchado’

Durante el bloqueo resaltaron que el Hospital de La Raza tiene pacientes con Covid-19, y aseguran que viene lo peor en caso de no ser atendidas sus peticiones sobre equipo médico, puesto que podría darse un mayor número de defunciones tanto de pacientes como de personal médico que podrían contagiarse.

Aseguraron que les hace falta cubrebocas, guantes, caretas médicas que impidan que los contagios se den dentro del nosocomio.

Personal médico del Hospital de la Raza exigen insumos médicos

Personal médico indicó que hasta el momento van 45 compañeros que se encuentran con coronavirus, de ahí nace la preocupación al seguir sin insumos médicos que los protejan del virus.

Cabe indicar que este no es el primer caso de protestas en el país pues diversos institutos hospitalarios han recurrido a los bloqueos al indicar que no cuentan con equipo médico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.