fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Persiste número de casos de cáncer de mama en Campeche

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Con motivo del inicio de las jornadas para la prevención del Cáncer, desde el 1 de octubre el Centro Estatal de Oncología tiñe su imagen de rosa en alusión a la fecha, mientras que los números no son nada alentadores, destaca este padecimiento en la mama.

En semanas previas con motivo del mes del Cáncer, el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, destacó que en Campeche el oncológico detecta al menos mil casos de diferentes tipos de Cáncer al año, de estos, el 11 por ciento refieren al de mama, el 70 por ciento al Cérvico Uterino y el resto a los demás padecimientos crónicos como el de piel, paredes bucales, páncreas, entre otros.

El centro tiene actividades diversas durante octubre y ponen en marcha al “Masto Móvil”, la unidad ambulante para llevar chequeos a comunidades rurales.

Presentan en Campeche el segundo ‘Plan de Acción Local de Gobierno Abierto’

Descubre cómo preparan pan de muerto con carne al pastor en Campeche

Actualmente en lo que va del 2019, según datos de la Secretaría de Salud muestran que en Campeche han detectado 118 casos de Cáncer de mama y que a su vez, decesos por complicaciones de éste padecimiento ha habido 14 en diferentes municipios, siendo Campeche y Carmen los principales lugares y seguidos de Champotón, Calkiní y Escárcega, municipios que son beneficiados con el móvil.

Aún así Campeche está en números equilibrados a nivel nacional respecto a la población en entidades de mayor número, mientras a nivel peninsular la entidad es el primer lugar en incidencia respecto a los casos detectados en Yucatán y Quintana Roo, a su vez también es el primer lugar en detección temprana de los diversos tipos de cáncer que hay registrados, por lo que el CEO está trabajando en campañas de prevención y exploración personal de las posibles pacientes.

En el 2016 fue el año con el mayor número de detecciones de cáncer de mama con 165, posteriormente se tuvo un 2015 con solo 99 casos y por tal, también hubo un número considerado de decesos en el 2016, con 33; cabe destacar que en el 2017 la situación mejoró un tanto al detectar a 155 pacientes y debido a esto el número de decesos bajó a siete.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.