fbpx
domingo, enero 17, 2021

Periodistas protestan en zócalo de la CDMX

Con carteles exigen justicia para Salvador Adame


CIUDAD DE MÉXCO / (EL UNIVERSAL)
Un grupo de periodistas se reunió este miércoles por la mañana el Zócalo de la Ciudad de México para pedir justicia por la muerte del periodista Salvador Adame, quien fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo en Michoacán.

Los comunicados, cargando pancartas en las que se lee: “Justicia para Adame”, se instalaron sobre la Plaza de la Constitución.

También pintaron sobre el suelo “S.O.S Prensa”, para después pararse alrededor de la plancha del Zócalo.

El pasado lunes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que el cuerpo del periodista Salvador Adame fue hallado calcinado el 14 de junio sobre el camino Nueva Italia-Lombardía.

El funcionario estatal dijo que no tenían evidencias de ello y que todo apuntaba a un supuesto problema personal del comunicador con Feliciano Ledesma Ramírez Chano Peña, presunto criminal de la región de Tierra Caliente.

Familiares del periodista michoacano que fue privado de su libertad desde 18 de mayo en el municipio de Múgica, informaron que solicitarán una prueba de ADN adicional en otras instancias, para determinar si los restos que señaló la Procuraduría del Estado son efectivamente del director del Canal de televisión 6tv “o se trata de un nuevo invento de la PGJE”.

Más tarde personal del Gobierno de la Ciudad de México limpió el “SOS Prensa”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.