fbpx
viernes, abril 16, 2021

Periodista muere tras ser atacado a balazos en Guanajuato

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato; esto mientras realizaba una cobertura periodística relacionada con hechos violentos en este municipio.

El reportero acudió al reporte de un cuerpo desmembrado sobre la avenida Villas Salamanca 400, de la colonia del mismo nombre, cuando hombres armados lo sorprendieron y le dispararon en varias ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron con vida a recibir atención médica y su estado de salud se reporta como grave. El medio de comunicación para el que trabaja condenó los hechos al igual que lo hizo la presidenta municipal. También exigieron una investigación a fondo para aclarar el hecho y que el caso no quede impune.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Te puede interesar:

Abogados respaldan a periodista bloqueada por cónsul en Estambul

Matan a balazos a un periodista en Sonora

“Nuestro compañero y amigo, Israel Vázquez fue atacado al estar cubriendo este hecho en la colonia Villas Salamanca 400. Hasta el momento nos indican que nuestro compañero fue trasladado por paramédico de la Cruz Roja a un centro hospitalario, le deseamos pronta recuperación a nuestro compañero al estar cubriendo este hecho”, se informó en El Salmantino.

Este ataque se registra una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado