fbpx
domingo, enero 24, 2021

Perfilan revés a México Libre

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá un proyecto de sentencia que propone negarle el registro como partido a México Libre, organización ligada a Margarita Zavala y su esposo el ex presidente de México, Felipe Calderón.

El tema será discutido, tentativamente, en la sesión de este miércoles. Según el documento, recibir un millón de pesos de personas desconocidas vulneró el principio de certeza en la integración de un partido político.

Además, la conducta fue reiterada durante dos de los cuatro meses que duró la conformación del instituto político.

En ese lapso, puntualiza el proyecto elaborado por el magistrado José Luis Vargas, las aportaciones de personas desconocidas representaron 15 por ciento de los ingresos totales de la organización.

Perfilan revés a México Libre
Perfilan revés a México Libre

“Se trató de los meses de octubre de 2019, en el que los 237 mil pesos reportados, significaron 16.77 por ciento de las aportaciones y del periodo final del procedimiento, en febrero de 2020, en el que las aportaciones de sujetos no identificados por un total de 755 mil pesos implicaron 19.72 por ciento del financiamiento reportado por la organización en ese periodo”, indica el documento.

De estos, solo un millón fue aportado por personas desconocidas. Esta conducta provocó que el INE diera vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Margarita Zavala responde

A través de Twitter, la ex candidata presidencial y esposa de Felipe Calderón afirmó “tenemos la razón y el derecho”.

Luego que el magistrado José Luis Vargas anunciara que proyecta confirmar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que niega el registro de México Libre como partido político, la excandidata presidencial Margarita Zavala pidió “al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios”.

Afirmó “tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”.
“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”, escribió Zavala en sus redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO da positivo a COVID-19, lo representará Sánchez Cordero

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de la enfermedad COVID-19. Por medio...

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...