domingo, septiembre 19, 2021

Pérdida de empleos en México será menor en mayo: AMLO

Pérdida de empleos en México será menor en mayo: AMLO. El Presidente de México, afirmó que de acuerdo con su pronóstico, la economía “va a tocar fondo” durante el trimestre abril-mayo-junio.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se estima una pérdida en empleos en todo el país entre abril y mayo de poco más de 850 mil empleos, esperando que no se supere el millón de personas desempleadas.

“Tengo mi pronóstico para la situación económica, de abril a junio será lo más difícil, se va a tocar fondo, pero de julio hacia adelante nos vamos a recuperar”.

Aseguró el mandatario federal, que el próximo 12 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentará las cifras sobre el empleo en el país.

“Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos”.

Pérdida de empleos en México disminuye en mayo

Pérdida de empleos en México disminuye en mayo
Agencias

Destacando López Obrador, que según datos del IMSS, en mayo se perdieron sólo 555 mil empleos de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Ya hablamos del empleo, ya hubieron días en mayo, días en que no se perdieron en empleos, que al contrario se crearon pocos, pero hubieron nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”.

México creará dos millones de empleos asegura López Obrador

Empleos formales en México: más de 1.2 millones de puestos se perderán por coronavirus

Recalcó AMLO, que los opositores desean que se desplome la economía, pero, asegura, se ha demostrado que “sus pronósticos no corresponden con la realidad”.

Será a finales de la próxima semana cuando se detallen los números exactos de empleos nuevos y perdidos durante los últimos meses en los que se ha vivido la crisis por la pandemia de coronavirus en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado