fbpx
domingo, abril 18, 2021

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

El columnista del New York Times Charles Blow hizo un llamado a desaparecer las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, ambas de Looney Toones, por considerar que fomentan la violencia y el racismo desde hace varios años.

La conducta del singular zorrillo hacia la gata fue catalogada como violenta y sexual.

Indicó que el primero contribuye a la cultura de la violación y el segundo estaría fomentando el racismo, según lo manifestado por el crítico en su espacio de reconocido medio a nivel mundial.

harles Blow en su espacio en dicho diario, al cual tituló “Six Seuss Books Bore a Bias”, celebró que libros del Dr. Seuss, como “El Grinch”, “El Lorax”, “El Gato en el sombrero”, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas.

“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió en su columna.

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

Debido a su comentario, Blow se convirtió en tendencia, ya que muchos usuarios en las redes sociales se pronunciaron contra su idea de que el zorrillo de Warner Bros sea un violador en potencia y por ello el escritor tuvo que salir a defenderse argumentando las acciones que los personas llevan a cabo en los programas.

En redes sociales los memes y posturas en contra y a favor de la propuesta del columnista no se hicieron esperar y asociaron la queja con otros conocidos personajes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado