El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del periodista, director y dueño del semanario Impacto, Juan Bustillos; con quien, según la cita textual, forjó una sólida amistad.
De acuerdo una carta póstuma, revelada por Joaquín López-Dóriga, Bustillos habría terminado con su vida por no poder “hacer frente a sus problemas económicos, ni siquiera sus gastos inmediatos”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Bustillos y expresó sus condolencias a la familia, amigos y colaboradores del profesional de las comunicaciones.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Bustillos, periodista y director de Impacto, con quien tuve el gusto de forjar una sólida amistad, caracterizada por la franqueza y la confianza. Mis condolencias para su familia, amigos y colaboradores en este difícil momento”, expresó el exmandatario.
La carta de Bustillos fue dirigida al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; a quien lo consignó como “el único en quien confío en el gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte”.
Te puede interesar:
Juan Bustillos, dueño de la revista “Impacto”, se suicida
Genaro García Luna también desvió recursos federales con Peña Nieto
La misiva, escrita con fecha de ayer, afirma que se trató de una “decisión personal”. La situación generó un profundo pesar entre diversos profesionales y políticos de diferentes sectores.