fbpx
viernes, enero 15, 2021

Pemex someterá a sus trabajadores a un antidoping

Petróleos Mexicanos (Pemex) someterá a trabajadores activos, jubilados y derechohabientes de sus servicios de salud (casi 720 mil personas), a evaluación para detectar y prevenir un probable aumento de las adicciones por los efectos de múltiples factores, como la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, en su salud física y mental.

Señalaron en un documento que “los múltiples cambios económicos, sociales, ambientales, “así como sanitarios” son factores que influyen en muchos casos para el uso de sustancias adictivas (legales e ilegales) que causan deterioro o malestar clínicamente significativo”, como riesgo por depresión, ansiedad y estrés.

Apenas el pasado 26 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un estudio en el que señala “el consumo global aumenta a pesar de que el COVID-19 tiene un impacto de gran alcance en los mercados mundiales de drogas”.

“La crisis por el COVID-19 y la recesión económica amenazan con agravar aún más los efectos de las drogas en un momento en que nuestros sistemas sanitarios han sido llevados al límite y nuestras sociedades están luchando para hacer frente a esto”, afirmó la directora Ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...