domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalPemex pide recorte de salario a sus empleados de manera voluntaria

Pemex pide recorte de salario a sus empleados de manera voluntaria

Pemex pide recorte de salario a sus empleados de manera voluntaria para combatir la crisis por el coronavirus en el país.

La paraestatal le exhortó a sus empleados que dejen el 25 por ciento de lo que ganan al mes, como parte de una iniciativa en apoyo a la empresa petrolera.

Pemex pide recorte de salario hasta diciembre

Petróleos Mexicanos se ha visto afectado y en problemas financieros por los bajos precios en el Mundo del crudo y la cuarentena que se está viviendo a raíz del COVID-19.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz sufre cancelaciones, ambas de Aeroméxico

Coronavirus llega a tres millones de casos en el mundo

Por tal motivo, Pemex invitó a sus trabajadores a que firmen una carta donde acepten este descuento en su salario neto y de los que vienen hasta el mes de diciembre.

Dicho porcentaje se restaróia del valor total de lo que ganan los obreros.

Pemex pide recorte de salario hasta diciembre

En una carta con fecha del viernes 24 de abril y dirigida al subdirector de capital humano, se detalla que la medida tiene como finalidad apoyar al programa de austeridad anunciado por el presidente López Obrador.

De acuerdo con el correo electrónico enviado a los empleados, el personal de la compañía tiene hasta el próximo martes 28 de abril para firmar el acuerdo .

La carta es parte de la iniciativa impulsada por López Obrador para reducir los sueldos de altos funcionarios en 25 por ciento, para que la federación afronte los gastos derivados del impacto del brote de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado