fbpx
viernes, abril 16, 2021

Pemex, la pandemia y sus “adversarios”, temas del mensaje trimestral de AMLO

El presidente AMLO pronunció en cadena nacional su primer mensaje trimestral de 2021 y destacó temas como Pemex, el manejo de la pandemia y las malas administraciones de sus “adversarios”

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció desde Palacio Nacional su primer mensaje trimestral 2021 al pueblo de México, en el que destacó temas como el combate del gobierno federal a la pandemia por Covid-19, Pemex y, una vez más, recordó las malas administraciones de los que llamó “neoliberales”.

Combate a la corrupción

En el evento que inició pasadas las cuatro de la tarde, el mandatario llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y en el salón estuvieron funcionarios de su gabinete, así como representantes de las fuerzas armadas y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El presidente de México abrió su intervención hablando de las acciones de su gobierno para el combate a la corrupción, así como el rescate de Pemex, institución mexicana que “siempre tendrá el apoyo del gobierno”, recalcó.

Reiteró que su administración respetará los contratos otorgados por la Reforma Energética en el sexenio anterior, pero no se entregarán más, políticas que “buscan proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

“La política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada Reforma Energética del sexenio anterior, pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel, y otros derivados”.

El presidente celebró la buena colaboración con países como Estados Unidos y Canadá, así como los tratados con las autoridades de esos países y de América del Sur.

Pemex, la pandemia y sus “adversarios”, temas del mensaje trimestral de AMLO

También destacó el trabajo que el gobierno está llevando a cabo en la distribución de vacunas contra Covid-19 en México y la estrategia del gobierno para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Cerca de las 17:30 horas dio fin el discurso del presidente, seguido del himno nacional y los aplausos de los presentes. Posteriormente, salió del salón para saludar a los elementos de las fuerzas armadas y tomado de la mano de su esposa salió del sitio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado