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Nacional

Pemex inicia recorte de altos mandos, asesores y choferes

Petróleos Mexicanos pretende lograr un ahorro de 549 millones de pesos al año

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Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo el recorte de personas a fin de eliminar “gastos excesivos, superflujos e improductivos que permitan liberar recursos que hacen falta en actividades sustantivas”.

De acuerdo con su director Octavio Romero Oropeza, parte de la reestructuración implica eliminar 375 plazas del corporativo y de Empresas Productivas Subsidiarias, entre mandos superiores, asesores, secretarios particulares, choferes y empleados de confianza de áreas administrativas excesivas lo que dará un ahorro por 549 millones de pesos al año.

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Al mismo tiempo se fusionan la Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Perforación y Servicios con Pemex Exploración y Producción, y se crean ocho gerencias para apoyar a la Subdirección de Proyectos de Explotación Estratégica y con 64 especialidades técnicas, para dar soporte al plan de elevar la producción de hidrocarburos.

El plan incluye también la fusión de Pemex Etileno con Pemex Transformación Industrial y se homologan las áreas de Producción de Petrolíferos, Gas y Petroquímica, y así el número de subsidiarias pasa de seis a cuatro.

También se reforzó la Subdirección de Transporte con la Gerencia de Coordinación Logística para apoyar las actividades de combate al robo de combustibles.

Los movimientos fueron aprobados por el Consejo de Administración de Pemex.

Los ajustes también implican la reducción de seis administraciones a cuatro que apoyan a la Dirección General en la conducción corporativa, lo que significa que desaparecen la Dirección Corporativa de Tecnología de la Información y la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios.

Asimismo, se elimina la Coordinación de Asesores, la Oficina de la Dirección General, y se reduce la Unidad de Control Interno Institucional, quedando solo con las actividades de control interno y de acompañamiento a los procesos de contratación, coordinándose con la Unidad de Auditoría.

También se transfiere el Secretariado Técnico, el Enlace Legislativo y otras áreas no sustantivas a la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.

Además, se fusionan las subdirecciones de Presupuesto y Contabilidad; la de Tesorería con la Económica-Financiera; las cuatro gerencias de Coordinación de las Empresas Productivas Subsidiarias se fusionan en dos, y se incorporan las gerencias de Análisis Financiero y Evaluación Financiera.

Con información de El Universal

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