fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl (VIDEO)

Publicado

en

¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl

¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil afirmó que la actividad se ha incrementado en la estructura geológica.

A raíz de la explosión, que trajo como resultado un contenido moderado de ceniza, el semáforo de alerta volcánica se ubicó en Amarillo Fase 2.

Con una columna de humo de altura de 3 kilómetros y material incandescente, el Popocatépetl registró su erupción a las 6:30 de la mañana.

Protección Civil extremó precauciones en la zona, manteniendo un radio preventivo de 2 kilómetros de distancia del cráter del volcán.

El volcán se ha mantenido activo desde el cierre del 2019.

Te puede interesar:

AMLO asegura que el Estado promueve el desarrollo

Ebrard precandidato: junto a Sheinbaum, Monreal, Zoé y Arturo Herrera

En las primeras horas del 2020 se registraron 21 minutos de tremor de baja amplitud y durante la noche se pudo observar incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones, indicó.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Registra erupción el Popocatépetl

Aproximadamente, fueron 151 exhalaciones las que ha tenido el Popocatépetl, por lo que no ha cesado la actividad del volcán.

La primera erupción del cuerpo geológico fue en el año 2 mil 999 antes de Cristo.

A lo largo de la historia ha tenido, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres numerosas erupciones, siendo la de diciembre de 2000 la última.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.