jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalPedirán que maestros presenten certificado de vacunación para regreso a clases

Pedirán que maestros presenten certificado de vacunación para regreso a clases

Ante el reinicio de clases presenciales que está previsto para el próximo 30 de agosto, todo el personal educativo tendrá que presentar obligatoriamente el certificado de vacunación anticovid-19, para poder ingresar a los planteles educativos, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Así es y no solo los maestros sino todo el sector educativo, cuando se vacunó fue a todos, desde los administrativos, manuales, hasta el portero de la escuela; nada más con la lógica que fue una sola dosis que fue CanSino, lo que fue aquí en Veracruz, salvo un grupo muy pequeño que tuvieron Pfizer; porque se había acabado la CanSino y echamos mano de la Pfizer que teníamos y se completaron los dos esquemas”, comentó.

Destacó que ello es indispensable para dar certeza y tranquilidad a la población.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal.

Explicó que de 177 mil personas que se vacunaron del sector educativo; arriba de 170 mil personas recibieron la vacuna de CaSino, que es dosis única.

Te puede interesar:

En México hay 1.7 millones de docentes: INEGI

Se vacunan a mil docentes por hora, son insustituibles: Zenyazen

“No tenemos porque no presentarlo porque ellos tienen su documento, pero si se les extravió por alguna razón; tenemos los registros en los sitios de internet que la gente ya conoce de Mi vacuna”, comentó.

Recordó que a través del sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx, podrán tener acceso al certificado de vacunación anticovid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado