Síguenos en:

Nacional

Pasajero murió a bordo de vuelo de Aeroméxico por presunta negligencia

La compañía se limitó a dar sus condolencias a la familia, sin dar explicación de lo que realmente ocurrió abordo del avión

Publicado

en

Un pasajero de Aeroméxico perdió la vida a bordo de la aeronave, luego de que perdiera el conocimiento y la atención médica tardara más de una hora en llegar.

La tragedia se dio a conocer por un usuario en redes sociales identificado como David García, quien denunció a la compañía por presunta negligencia a través de una serie de tuits.

“¿Aeroméxico no tiene protocolos para emergencias médicas? En el vuelo 562 MID-CDMC un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje. Después de aterrizar estuvimos esperando una hora y media y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica”, escribió.

En otro mensaje, agregó que se iniciaron maniobras de reanimación cardiovascular para ayudar a la víctima, sin embargo, la ambulancia tardó media hora más en llegar. “El avión parado porque no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero. Ojalá haya sobrevivido el señor”.

Denunció además que el personal del vuelo no está entrenado para actuar ante este tipo de emergencias, por lo que fue una doctora que iba a bordo quien le prestó los primeros auxilios al fallecido.

“Ahí va avanzando la economía”: AMLO
Evo Morales ya cuenta con su CURP

Otro usuario de Twitter, identificado como Erick, escribió que el pasajero era su padre, y que al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió por parte de la aerolínea fue “un vale para un taxi como ‘apoyo’”.

“Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo. No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano” escribió en otro mensaje.

A través de un comunicado difundido este martes, la aerolínea lamentó el deceso del señor, identificado como Alberto Gómez Tovar, quien murió a bordo del vuelo AM526 proveniente de Mérida con destino en la Ciudad de México.

“En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo”, señala la misiva.

Aseguraron que los protocolos pertinentes si fueron aplicados y los médicos del aeropuerto atendieron la emergencia, sin embargo, fue inevitable el deceso. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se lee.

Aeroméxico reiteró su solidaridad con la familia y dijo que ya colabora con las autoridades para dar seguimiento al lamentable suceso.

Con información de Infobae

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

A través de cartas, se ha hecho palpable el horror que las pequeñas de entre 6 y 10 años vivieron en el colegio Cumbres de Cancún

Publicado

en

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún.- En medio de la polémica que vive la institución religiosa, se ha hecho pública una carta que exhibe los abusos de los Legionarios de Cristo en uno de sus colegios privados de Cancún.

La historia de dicho documento transcurre en la década de los 90 dentro del colegio católico Cumbres.

Allí fue donde Beatriz Sánchez se percató de que algo sucedía, cuando una de sus alumnas le dirigió unas poderosas palabras.

“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Y, aunque en ese momento no se atrevieron a decir más, la verdad se ha revelado ahora, 27 años después.

Carta incriminatoria

Es en estos momentos, mientras la orden se encuentra bajo un total escrutinio público, que salió a la luz un documento incriminador redactado por Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas.

En ella se señala al sacerdote Fernando Martínez como el responsable de los graves abusos que las niñas de entre 6 y 10 años vivían.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

“Abusos en la Iglesia católica son culpa de la revolución sexual de los 60”: Benedicto XVI

De igual forma, la conductora de T.V., Ana Lucía de Salazar, reveló en mayo los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún.

Dando a conocer también detalles de los esfuerzos provenientes de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones.

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún

Parte de las declaraciones de estas afectadas señalan que era la propia prefecta de disciplina de la escuela quien le llevaba al entonces director a las niñas para ser violadas.

Las víctimas han afirmado que obligaban a algunas de ellas a leer la biblia mientras presenciaban los abusos hacia sus compañeras.

Fernando Martínez fue sacado de Cancún en 1993 para ser enviado a un seminario español tras diversas acusaciones en su contra.

En todas ellas la cúpula de la legión convenció a las familias de guardar silencio.

Maciel abusó de Martínez en su infancia

Fuentes revelan que Marcial Maciel, quien fuera el líder fundador de la organización religiosa y antes de morir se le señalara como responsable de violar a decenas de seminaristas y niños, también habría abusado de Martínez en su infancia.

Este es un claro ejemplo de como los abusos han sido perpetuados por generaciones, provocando su normalización dentro de dicha orden.

Intentó renunciar

La legión anunció la semana pasada que Martínez había pedido dejar el sacerdocio después de que una investigación independiente determinara que había abusado de al menos seis niñas en Cancún.

Sin embargo, una serie de líderes de la congregación decidieron no reportarle a la policía o siquiera al Vaticano.

Con información de Sin Embargo y El Diario de Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

La diputada Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Publicado

en

Integrantes de Pro Vida

Integrantes de Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, en Coatzacoalcos.

Este hecho es similar a lo ocurrido en Orizaba, que a pesar de estar comenzado el encuentro, fue al momento que la legisladora tomó el micrófono cuando los inconformes “reventaron” el evento con gritos y cartulinas.

Los manifestantes expresaron estar en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil y solicitaron a la diputada se trabaje más en el tema de la seguridad.

Gobierno desmiente que hubiera 9 mil abortos de veracruzanas en CDMX

Frente por la Familia exigirá a candidatos incluir agenda pro vida

Robles Barajas y las autoridades del presídium escucharon durante más de una hora los reclamos y en ningún momento se les permitió hablar pues cuando intentaron tomar el micrófono fueron abucheados.

Culpa diputada a Ayuntamiento

Mediante una rueda de prensa que ofreció la diputada, Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Expuso que aunque el alcalde Víctor Carranza le había confirmado su asistencia, al final ni siquiera envió un representante de alto rango.

Añadió que la realización de otro foro no podría darse bajo un ambiente así.

Recordó que en otros lugares donde han llevado el encuentro, se pudo escuchar las voces de los inconformes y éstos a su vez de la autoridad, pero el caso no se pudo dar aquí.

Lamentó que haya ignorancia por parte de quienes se manifiestan pues algunos hablan del tema del aborto y recordó que en la reforma en ningún momento se toca este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Blue Monday, el “día más triste del año” no existe: IMSS

Publicado

en

Blue Monday, el "día más triste del año" no existe: IMSS

Blue Monday, el “día más triste del año” no existe aseguró el IMSS, porque no hay evidencia científica dado que las emociones y sentimientos no pueden predecirse.

Así, el llamado blue monday, tercer lunes de enero catalogado como el día más triste del año, es una idea sin fundamento científico.

Y es que el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa y el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

De tal que el IMSS informó que el “día más triste” no existe porque no hay evidencia científica dado que las emociones y sentimientos no pueden predecirse por ecuaciones científicas.

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso
Conmemora IMSS Veracruz su 77 Aniversario

A través de Twitter, dijo que los síntomas de la depresión son: cansancio, apatía, desgano, pérdida de energía, irritabilidad, pensamientos negativos.

Por lo que, ante la presencia o manifestación de depresión, el IMSS pide acudir a una consulta médica.

La penetración de la idea del “lunes más triste” ha llevado a científicos e investigadores a analizar, por ejemplo, las tasas de suicidios y los estados financieros.

Blue Monday no existe

“Los resultados dejan en claro que no hay evidencia concluyente de que en este día ocurra algo fuera de lo común”, aseguró.

El especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM explicó que el blue monday surgió en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la empresa Sky Travel en un intento de incrementar sus ventas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias