fbpx
lunes, enero 25, 2021

Partido Verde propone aumentar edad mínima para tomar alcohol

Agencias / EL DICTAMEN

La más reciente propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados. Inevitable, ineludible, urgente: así es la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Verde ayer 29 de junio.

El diputado ecologista Emilio Salazar Farías presentó una iniciativa que busca aumentar la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas. Según la propuesta, ahora la edad mínima para entrarle al alcohol serían los 21 años y no los 18, como está establecido hasta ahora. En la propuesta del Partido Verde también se prevén sanciones para quienes “induzcan, faciliten o procuren” el consumo de alcohol en menores. ¿Y cuál es el argumento del PVEM? Según los legisladores, el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad y provoca hasta 200 tipos de enfermedades, entre las cuales se encuentran la cirrosis y algunas clases de cáncer.

A voz de Salazar Frías, las bebidas alcohólicas reducen el autocontrol, disminuyen la capacidad para procesar información y producen incapacidad para reconocer “signos de alerta” en situaciones —potencialmente— violentas. De ahí que “víctimas de lesiones, homicidios y agresiones” estén ligadas a la ingesta de alcohol. De acuerdo con datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), 63% de los consumidores de alcohol en México son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.